El Gran Premio Argentino Histórico cumplirá su 10° edición, entre el 7 y el 15 de septiembre, con un recorrido de aproximadamente 3.400 kilómetros a través de seis provincias argentinas.
El Gran Premio Argentino Histórico es una evocación de aquellos Grandes Premios Standard
y de Turismo que el Automóvil Club Argentino organizó entre 1957 y 1975. Peugeot Argentina ratifica su vínculo con la carrera que evoca a los Grandes Premios, siendo no sólo nuevamente el patrocinador oficial de la competencia, sino que de un total de 223 automóviles, 64 serán modelos Peugeot 404 y 403. Este último modelo, justamente, fue el que marcó el desembarco de la marca del León en Argentina en 1957 y el que abrió un prolongado período de éxitos deportivos que llevaron a Peugeot a la admiración del público en general.
desde entonces, se contabilizan nueve exitosas ediciones de esta competencia, que en esta oportunidad estará dividida en seis etapas y atravesará las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis, San Juan y Mendoza.
Una vez más este Gran Premio tendrá su fin solidario, ya que al finalizar cada etapa los 223 binomios que compondrán la caravana deberán entregar obligatoriamente 5 kilogramos de alimentos no perecederos que serán recolectados por representantes de las diócesis locales de Caritas de cada una de las seis ciudades cabeceras.