En abril de 1931, dos grupos de auto-orugas C4 y C6 inician la ruta de la seda desde Paris. Diez meses y 12.115 km más tarde, tras numerosas peripecias, entre ellas un secuestro, el convoy hace su ingreso triunfal en Pekín el 12 de febrero de 1932. La repercusión es mundial y es el inicio de una larga historia de travesías y triunfos deportivos para los vehículos del doble chevrón que hoy ostenta el sexto título de campeón mundial de los rallys Constructores y el séptimo título consecutivo de campeones mundiales Pilotos y Copilotos de Sébastien Loeb y Daniel Elena.
Justamente esta relación con el fuera de pista fue el eje del stand que presentó Citroën en Salón Rétromobile 2011, donde pudieron verse autos excepcionales : el ZX Rally Raid que ganó el rally Paris-Moscú-Pekín 1992; el Xsara Kit Car que permitió obtener su primera victoria en el Campeonato Mundial de Rallys en 1999; el Xsara WRC que terminó primero en el rally Monte Carlo 2003 (año del famoso triplete realizado por un trío de pilotos famosos: Sébastien Loeb, Colin McRae y Carlos Sainz dirigidos por Guy Fréquelin) ; y el C4 WRC que obtuvo 36 victorias de 2007 a 2010.
Además, también estuvieron exhibiéndose varios DS y SM, el famoso 2 CV y el Ami 6 que festejó su cincuenta aniversario.