Tras once años de éxito, se realizará del 2 al 5 de febrero la carrera de aventura más importante de Sudamérica. El Cruce Columbia 2012, atravesará gran parte de la Patagonia y los competidores tendrán la posibilidad de subir al volcán Mocho Choshuenco, un gigante dormido con nieves eternas, para llegar hasta el Paso Hua-Hum con el fin simbólico de unir la Argentina con Chile.
En esta edición, San Martín de los Andes será la ciudad anfitriona que recibirá a los 1.500 corredores que, con largada en Puerto Fuy, Chile, recorrerán paisajes patagónicos, inaccesibles para el turismo tradicional. Cada una de las tres jornadas finalizará con un campamento en plena montaña, sobre la costa de lagos, playas y cocina de campaña para todos los corredores. El lugar contará con 1.500 carpas Columbia, especialmente diseñadas para ser utilizadas en esta competencia.
Atravesar a pie la Cordillera de los Andes, en un recorrido de 100 kilómetros, con alturas de más de 2.000 metros, es el objetivo que los 750 equipos de dos integrantes, llegados de 23 países del mundo que serán los protagonistas de esta aventura.
Más info: www.elcrucecolumbia.com