Nos referimos a quién termina eligiendo un modelo al momento de la compra de un auto, estadística que es también muy interesante por el liderazgo femenino. Lo que decimos es que el aumento de mujeres en puestos de liderazgo en la Industria Automotriz ya es una realidad: Stellantis terminó 2022 con un crecimiento del 24% al 27% de las mujeres en los cargos directivos. Así lo contó Jota Leonetti en El Exprimidor, el programa de Ari Paluch, por Radio Rivadavia.
El objetivo de la empresa es lograr que el 30% de los puestos de liderazgo estén ocupados por mujeres en 2025 y más del 35% en 2030, como se indica en el plan estratégico Dare Forward 2030.
El aumento de líderes mujeres se atribuye a un enfoque multifacético, que incluye: programas de desarrollo globales y locales específicos, así como una planificación centrada en el diseño organizacional y la sucesión. Además, cada región estudia e identifica la mejor manera de apoyar a sus colaboradoras mediante talleres, prestaciones de planificación familiar, programas de desarrollo profesional y espacios dedicados al cuidado de la salud.
Nuestra compleja transformación en una empresa de tecnología de movilidad sustentable solo tendrá éxito si Stellantis es representativa para las personas a las que proporcionamos movilidad. Carlos Tavares, CEO de Stellantis
Women of Stellantis
Se trata del primer grupo global de recursos empresariales de la compañía automotriz, que está cumpliendo un año y ha aumentado el número de sus miembros de 3.000, que representaban a 26 países, a 5.000, que representan a 37 países.
El grupo de recursos también aprovecha la importancia de los aliados con colaboradores masculinos que representan el 10% de sus miembros.