Autos

Aumento en las Autopistas Urbanas

A pesar de que se deabtirá en audiencia pública, ya casi es un hecho. Los incrementos aplican en los peajes de las autopistas Illia, 25 de Mayo y Perito Moreno.
Desde AUSA aclararon que esta nueva recomposición en las tarifas es necesaria para mantener en equilibrio una ecuación económico-financiera, e incluso también para cumplir con la ley 3.060, votada en mayo por la Legislatura y que en su artículo 5 de la ley estipula que la empresa no puede erogar más del 40% de sus ingresos en gastos de administración y mantenimiento ordinario de las obras existentes.
Ya no les queda margen como justificativo el desalentar el ingreso de autos particulartes al centro porteño, ya que está probado que el aumento en los costos no genera la esperada disminución en el caudal de vehículos. De todas maneras, la tarifa diferencial para horas pico seguirá vigente.
De esta manera, en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno los autos particulares pagarán $3,50 y $ 4,75 en hora pico, cuando ahora abonan $3 y 4 pesos. Por otro lado los que circulen por los poco más de 3 kilómetros de la Illia desembolsarán $1,25 y $1,75 en horario pico cuando ahora pagan $1 y 1,50 pesos. En la bajada Alberti de la Perito Moreno, a la altura del Parque Avellaneda, los particulares pasarán a pagar $1,25, veinticinco centavos más que la tarifa actual.
Si bien no está claro por cuanto tiempo se implementará la promoción, aquellos que utilicen el sistema se telepeaje, sólo sufrirán un 15% de aumento.