La empresa de transporte ya había incorporado 6 unidades Volvo FH 460 6x2T para el transporte de gas licuado de petróleo (GLP) (que se produce a partir de los desechos) y sumó nuevas 10 unidades FH 6x4T para el transporte de residuos domiciliarios.
Estos camiones llevan la basura desde los cinco centros de transferencia que están en la Ciudad de Buenos Aires y GBA hasta la plana central del CEAMSE, por que le transitan angostas calles como transitadas autopistas, e incluso caminos de tierra del complejo ambiental.
¿Cómo es el Volvo FH 420 6x4T?
La tracción 6×4 con bloqueo de diferencial de 2 etapas (entre ejes y entre ruedas) y reductor de cubos, permite una mejor tracción en terrenos de baja adherencia. La relación de diferencial 3,33:1 brinda un equilibrio perfecto entre excelente rendimiento en ruta en el centro de la franja económica y excelente tracción en operaciones fuera de ruta.
Este modelo cuenta con paragolpe delantero HD lo cual le proporciona un mayor ángulo de ataque y resistencia. A su vez contribuye a tener un amplio despeje del suelo brindando así, junto con el protector de cárter una mayor protección de los componentes. Los tanques de aluminio cilíndricos están ubicados a la altura necesaria para una óptima respuesta en terrenos irregulares. Estas unidades además disponen de escape vertical.
Con una presencia imponente, la tecnología y robustez que caracteriza a los camiones Volvo es lo que nos lleva a apostar nuevamente por la marca. Además, a través del concesionario Sueca, nos garantiza el mantenimiento para disponer de las unidades de manera permanente Hector Canievsky, Vicepresidente de Expreso Ruta 12