Camiones

Mercedes-Benz alcanzó 8000 piezas REMAN

Extender la vida de motores y cajas es un componente clave del negocio 360° y la sostenibilidad de los camiones Mercedes-Benz

Desde el 2017, la remanufactura de piezas originales permite a los clientes de camiones y buses ahorrar más del 50% en comparación con la compra de piezas nuevas, manteniendo la misma garantía y durabilidad. Y, por otro lado, contribuye con el cuidado del medio ambiente, ya que es posible recuperar hasta el 70% de las piezas, siempre que sean originales.

Las 8000 piezas remanufacturadas incluyen el portafolio de motores 4 y 6 cilindros en versiones EURO 3 y EURO V, cajas de velocidades mecánicas y automatizadas, tapas de cilindro, bombas de aceite y bombas de agua.

Durante el proceso de montaje todas las piezas remanufacturadas son sometidas a rigurosos procesos de inspección, reparación y prueba, todas las piezas genuinas remanufacturadas tienen la misma garantía que un producto 0 km.

El servicio integral abarca desde la comercialización de camiones, buses, autopartes y repuestos, hasta el
mantenimiento, financiación y compra de usados como parte de pago.

Este éxito es posible gracias a un equipo calificado y certificado por Daimler Truck AG, que realiza diagnósticos detallados en cada uno de los 45 puntos de atención en el país

Luciano Maiolino, Postventa Mercedes-Benz Camiones y Buses

Mucho más que ahorro para los transportistas

Además del impacto económico, REMAN evita que los productos y materiales se conviertan en residuos, transformándolos en otros completamente nuevos, y alargando su vida útil, desarrollando un negocio de economía circular con alto impacto positivo medioambiental.

A partir del segundo semestre de 2024, se iniciará la construcción de un nuevo centro logístico de autopartes y repuestos en la localidad de Zárate, complementando una inversión de USD 110 millones para la construcción de una nueva planta de producción que comenzará a operar en el primer trimestre de 2026.

Este nuevo centro industrial permitirá una mayor capacidad de producción de productos REMAN, camiones Accelo y Atego, así como los chasis de buses, OH y OF, consolidando así su compromiso con el desarrollo a largo plazo en el país.