VW Camiones y Buses está cumpiendo 25 años en el país, y tiene para celebrar, porque la marca ahora suma la producción local de vehículos comerciales pesados.
La nueva línea de ensamblaje en la fábrica de Córdoba se instala en un área exclusiva de 15 mil metros cuadrados. En total se producirán 5 productos diferentes: los camiones VW Delivery 9.170 y 11.180, los VW Constellation 17.280 en las versiones chasis-cabina y camión articulado, y el chasis del Volksbus 15.190 OD, todos modelos ya homologados para el mercado argentino.
Con la producción en marcha, Volkswagen Argentina proyecta para este año alcance un volumen de 800 unidades, un paso significativo que afianzará su posición en el competitivo segmento de vehículos pesados.
Según indican es solo el comienzo, ya prevén producir 1.300 unidades anuales para el año que viene para poder alcanzar la capacidad máxima de producción, de 2.700 unidades anuales a partir de 2026.
Que Argentina comience a «fabricar» camiones que ya se producían en Brasil es resultado de un arduo trabajo de los equipos de Volkswagen de ambos países.
Esta colaboración entre Argentina y Brasil demuestra nuestro enfoque en fortalecer la industria automotriz regional y consolidar nuestra presencia en los mercados. Marcellus Puig, CEO de Volkswagen Argentina
El anuncio fue dado en conjunto por los presidente y CEO de Volkswagen de Argentina, Marcellus Puig, y de VW Brasil, Roberto Cortes, en Centro Industrial de Volkswagen Group Argentina en la provincia de Córdoba. Lo hicieron luego de reunirse personalmente en Buenos Aires con el Ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo y en Córdoba con el Gobernador de la provincia, Martín Llaryora.