Participan todos los automóviles que dispongan, en su versión base, de apoyacabezas para todas las plazas, Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) y airbag para el conductor y el acompañante. Al igual que el año pasado se tendrán en cuenta todos los vehículos O km (que cumplan los requisitos antes mencionados) presentes en el mercado.
Cómo se eligen
Los vehículos que cumplen con todos los requisitos son analizados por las áreas de Experimentación e Ingeniería de CESVI Argentina. La elección se basa en la relación precio-seguridad que ofrece cada nuevo modelo. Esta relación queda expresada como un coeficiente entre el Índice de Seguridad, un indicador que establecen los analistas en base a la seguridad pasiva, activa y el comportamiento estructural de vehículo, teniendo en cuenta el precio de mercado del modelo. El Índice de Seguridad es un valor que va del 1 al 100. Se calcula evaluando los distintos sistemas y características que posee. Se analizan y ponderan más de 150 ítems y factores en función de la seguridad que proporcionan a los ocupantes de un vehículo.
Este 2012 alcanzará el nivel de ventas récord del año pasado. Es por eso que acompañando esta buena temporada, se agregaron las categorías Monovolumen y Multipropósito para distinguir a aquellos cuya finalidad está relacionada con dos cuestiones tan sensibles como la familia y el trabajo. De esta manera, las categorías de 2012 son: City Car, Chico, Mediano, Mediano-Grande, Grande, SUV, SUV Premium, Monovolumen, Multipropósito, Industria Argentina, Excelencia y Auto de Oro. El año pasado resultaron ganadores el Chevrolet Spark (City Car), Ford Fiesta Kinetic Design (Chico y Auto de Oro), Nissan Tiida (Mediano), Volkswagen Vento (Mediano – grande), Renault Latitude (Grande), Peugeot 3008 (SUV), BMW Serie 7 (Excelencia), Peugeot 408 (Industria Argentina). El 4 de diciembre podrás conocer a los ganadores de 2012.