La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que hasta esta semanan se puede pagar en término la cuota 2 del Impuesto a los Automotores.
ARBA cuenta con otras formas de pago digital, pudiendo abonar desde la web arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico.
Además, se puede abonar directamente desde Cuenta DNI, ingresando en el botón “ARBA” de la aplicación y cargando los números de la patente. Y quienes estén adheridos a la boleta electrónica lo pueden hacer escaneando el código QR, pero el mismo estará vigente únicamente hasta la fecha de vencimiento de la cuota a abonar.
Desde este año, la Agencia permite la posibilidad de pagar por adelantado todas las cuotas del año que restan y, por lo tanto, cancelar el saldo anual de lo que queda del 2024. Pero esto no significa ningún ahorro porque no hay descuentos.
La única bonificación vigente este año es un 10% de descuento por la adhesión a la Boleta por Mail por primera vez (el alta demora 48 horas). El beneficio también alcanza a los que se adhieran al Débito Automático, ya sea en cuenta bancaria o tarjeta de crédito.
Cuál es finalmente el último día para no pagar intereses: el martes 14 de mayo.