Está más que claro que cuando uno está eligiendo un auto para comprar no piensa en cuanto le va a salir repararlo si lo choca, pero lo cierto es que sí muchas veces se analiza cuánto saldrá mantenerlo y cuál será el costo del seguro mes a mes.
El CESVI (Centro de Experimentación y Seguridad Vial) se dedica a realizar los Crash Test, de acuerdo a un protocolo internacional diseñado por el Research Council for Automobile Repairs (RCAR), para calcular justamente los valores de reparabilidad que inciden directamente en la prima de los seguros. La prueba realizada reproduce el choque citadino más frecuente que se da entre dos vehículos. Para ello, se realiza un impacto delantero y otro trasero bajo condiciones controladas. Los daños del vehículo luego del impacto son los que estadísticamente se registran en las grandes ciudades a través de las pericias de las compañías aseguradoras. El resultado es un “Índice Crash Test” que mide los costos de reparación incluyendo mano de obra, materiales de pintura y repuestos, se lo toma también como un indicador claro de la calidad del vehículo.
El CESVI (Centro de Experimentación y Seguridad Vial) se dedica a realizar los Crash Test, de acuerdo a un protocolo internacional diseñado por el Research Council for Automobile Repairs (RCAR), para calcular justamente los valores de reparabilidad que inciden directamente en la prima de los seguros. La prueba realizada reproduce el choque citadino más frecuente que se da entre dos vehículos. Para ello, se realiza un impacto delantero y otro trasero bajo condiciones controladas. Los daños del vehículo luego del impacto son los que estadísticamente se registran en las grandes ciudades a través de las pericias de las compañías aseguradoras. El resultado es un “Índice Crash Test” que mide los costos de reparación incluyendo mano de obra, materiales de pintura y repuestos, se lo toma también como un indicador claro de la calidad del vehículo.
Recientemente el Peugeot 308, fabricado en el centro del Grupo PSA de El Palomar (provincia de Buenos Aires), fue distinguido por el como el auto de más bajo costo de reparación de su segmento con 89 puntos en el “Índice Crash Test”, superando a competidores directos como Chevrolet Vectra GT, Ford Focus II,Nissan Tiida y Seat León. El 308 se destacó, principalmente, por un adecuado comportamiento estructural, un bajo número de piezas afectadas y un bajo costo de repuestos con respecto a la media de su competencia. Lanzado en marzo 2012, el modelo del león fue líder en ventas en su segmento en el mes de mayo con un récord histórico de participación superior al 40% y que en el acumulado de sus primeros tres meses de comercialización ya supera el 25%.