El Rally Dakar es una competencia extrema en la que se lleva al límite a pilotos, equipos y motores. Tras disputarse por 11 años en Sudamérica, la competencia se trasladó a Arabia Saudita.
Son 12 etapas, del 5 al 17 de enero, con más de 7.500 kilómetros de los cuales 5.105 serán cronometrados, de las que cinco superarán los 450 kilómetros.
El desierto domina la superficie, el 75% del rally se desarrollará sobre arena. Y éste será el nuevo gran desafío para WEGA, la marca de R.Neto S.A, que será auspiciante oficial de Argentina en el Dakar 2020.
Los filtros WEGA están equipando al cuatri del paraguayo Nelson Sanabria y al buggy del español Juan Miguel Fidel Medero, que tiene por copiloto al argentino Juan Manuel “Pato” Silva.
El Dakar es la prueba más exigente para los componentes que ya ganaron la confianza en el mercado del after-market por confiabilidad y buen precio.
El saludo del Pato Silva
Los problemas cambiarios y las distancias con la tierra natal obligaron a que el piloto argentino participe como navegante a bordo de un Can-Am Maverick X3 en la categoría Side by Side. Pero a la hora de la largada a la felicidad no le importó en qué butaca viajaba.
Es atrapante también ser navegante. Leer la hoja de ruta en el Dakar es una experiencia muy buena, la navegación es muy técnica. Me da satisfacción poder hacerlo bien, venciendo la búsqueda de los way points y resolviendo los caminos. Estoy en un lindo equipo, agradecido a la vida de poder estar. Pato Silva, embajador Wega