Scania Argentina instaló dos grupos electrógenos que funcionarán como backup del suministro de energía eléctrica en las Unidades de Pronta Atención N°5 y N°17, ubicadas en Almirante Brown y en Quilmes.
Estos dos hospitales modulares de 1000 m2 de superficie, fueron especialmente montados para la atención de pacientes con COVID19 sin cobertura médica. Cada UPA cuenta con 75 camas y equipamiento para cuidados intermedios.
“Así como nuestra red de concesionarios ha estado activa para garantizar que los vehículos que trasladan medicamentos, mercaderías y otros bienes esenciales no se detengan. Continuaremos contribuyendo para asegurar la provisión de energía en los nuevos hospitales modulares”Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina.
Los equipos de fabricación nacional forman parte de la flota de grupos electrógenos que Scania puso a disposición del Gobierno Nacional, para ser utilizados en los hospitales nacionales que precisen refuerzos y en los nuevos hospitales modulares que se están montando a raíz de la pandemia del coronavirus.