En medio de la pandemia de Coronavirus, donde el comercio físico está afectado, la empresa líder en comercio online, con el apoyo de las cámaras y asociaciones del sector, desarrolló una iniciativa para colaborar con la industria autopartista.
A través de una capacitación virtual gratuita se busca que las tradicionales casas de repuestos de autos aprendan a vender por internet y conviertan la atención por mostrador en una tienda online con mucho más alcance (y competencia) que el barrrio en el que se encuentran.
Actualmente, casi el 30% de los compradores online de repuestos son
jóvenes de 25 a 35 años y, en el último año, se han incorporado al universo de Mercado Libre 750 nuevos vendedores del rubro.
Sabemos que muchas pequeñas empresas de autopartes no están vendiendo en sus locales a la calle, por eso queremos ayudarlos y brindarles las herramientas para que puedan hacerlo en internet.Mariano Vainstein
Director de Autopartes de Mercado Libre
El programa de capacitación, a cargo de la escuela para emprendedores digitales Star e-commerce, tiene una duración de 6 encuentros con el objetivo de que los repuesteros puedan activar sus negocios online en el corto plazo. Quienes lo necesiten recibirán atención personalizada vía WhatsApp.
A través de Mercado Shops con un solo clic, tendrán un sitio web listo para vender manteniendo su imagen de marca, colores y logo. Sin costo de creación ni de mantenimiento, solo se paga un cargo al vender. Pero a los participantes del curso, durante el primer mes, se les bonificarán al 100% las comisiones. Y en los dos meses posteriores obtendrán 10% off en las publicaciones Premium y 20% off en las Clásicas.
Para ser parte del programa y obtener los beneficios, click aquí.