La estrategia del Grupo Michelin se basa en un modelo de sustentabilidad, que replica en cada país en los que está presente. Este modelo, que abarca 3 pilares (Personas, Performance Económica y Planeta), tiene como objetivo ser 100 % sostenible en 2050. A nivel local, y cumpliendo 110 años ininterrumpidos en Argentina, inaugura el primer punto de venta sustentable junto a Neumáticos Magno.
La construcción del nuevo local, ubicado en la Ruta 33 km 134,5, se llevó a cabo con técnicas y materiales sostenibles, como el uso de ladrillos EasyBrick, un sistema constructivo innovador desarrollado a partir de plástico reciclado.
Además, cuenta con un sistema de energía solar fotovoltaica que provee energía limpia y permite inyectarla a la red cuando se supera el consumo, con el objetivo de generar un balanceo cero.
También se realizó una obra para el tratamiento de aguas negras a través de un biodigestor, que elimina los contaminantes presentes en el agua.
La ambición de Michelin de ser 100 % sustentable en 2050 implica no sólo tener neumáticos que provengan de materiales reciclados u orgánicos, y que sean infinitamente reciclables, sino tener un impacto medioambiental positivo tanto en servicios alrededor del neumático y más allá de los mismos.
Eliana Banchik, CEO de Michelin Argentina
El compromiso con la sustentabilidad se extiende a las prácticas en términos de neumáticos fuera de uso. Todos los neumáticos que se recambian en el truck center son trasladados a una planta de reciclado para su posterior reutilización en distintas aplicaciones.
Productos y servicios
Este nuevo truck center ofrece servicios para todo tipo de vehículos comerciales y de pasajeros como: alineación y balanceo para camiones y ómnibus, gomería para autos, camionetas, camión y vehículos comerciales; servicios de frenos, suspensión y tren delantero de vehículos livianos y comerciales; además de armado y desarmado de cubiertas agrícolas y viales. De esta manera se refuerza el rol de los servicios como un eje importante dentro de la compañía, que promueve acompañar a los clientes con soluciones más allá de los neumáticos.
En cuanto a la oferta de productos, los clientes pueden encontrar toda la gama de neumáticos Michelin para autos y camionetas, camiones, agrícolas, viales e industriales; y, adicionalmente, la marca BFGoodrich para camionetas.