Fueron 15 equipos los que confiaron en la tecnología y robustez de Michelin, desde i20 ganador, pasando por los Ford Fiesta y los Citroën C3, hasta los Toyota Yaris y un Mini. El staff de Motorsport que Michelin ofreció a los equipos, estuvo compuesto por 17 personas entre coordinadores, técnicos y montadores, que se ocuparon de brindar el soporte necesario a los competidores en cada etapa de la competencia. En Argentina se utilizaron más de 800 neumáticos Michelin LTX Force en sus diferentes gamas para WRC y WRC2. Neumáticos blandos y duros
Debido al excepcional espectro de temperaturas, los tipos de suelo y los cambios meteorológicos, Michelin diseñó los modelos H4 (compuesto duro) y Force S5 (blando) para cubrir la amplia gama de condiciones y su especificación fue registrada en la FIA antes del inicio de la temporada. Por lo tanto, combinan la fuerza, la resistencia al desgaste y la entrega constante de rendimiento incluso sobre las etapas más extensas y cambiantes de la competencia. Los ingenieros de Michelin Motorsport se basaron en las observaciones realizadas en ediciones anteriores del WRC para diseñar estos neumáticos de última generación. Las lecciones aprendidas en las etapas proporcionan datos invaluables para el desarrollo de los neumáticos Michelin, de acuerdo con la política de la marca de utilizar el automovilismo como base probatoria para las nuevas tecnologías.
Sponsor y ganador en Argentina
Hyundai Motor Argentina fue main sponsor de la edición local y coronó sin lugar a dudas un excelente rally de Córdoba. Luego del co-driving y la exhibición realizada con Dani Sordo en Buenos Aires, la marca tuvo una destacada presencia con el stand en el Parque de Asistencia donde se exhibieron los modelos Tucson, Creta y Genesis. Además, los fanáticos pudieron disfrutar de un simulador de realidad virtual 4D del i20 WRC, se fotografiaron con los pilotos del equipo Hyundai Motorsport y se llevaron la foto en el momento. También en el Aeropuerto de Córdoba se encuentra exhibida una Tucson junto con gigantografías de los pilotos en el espacio “Hyundai Rally”.