El 2024 fue un año de grandes novedades que incrementaron la oferta de automóviles premium. Mercedes-Benz amplió su portfolio y logró seguir consolidando su posición como líder del segmento premium.
Entre los lanzamientos destacados del año pasado están la GLC 300 4MATIC Coupé AMG-Line y el Mercedes-AMG C43 4MATIC. Además, se presentaron el Clase E Sedan 450 4MATIC AMG line, sinónimo de lujo, confort, elegancia ejecutiva e innovación tecnológica; y la AMG CLE 53 4MATIC+ Coupé un vehículo que ofrece gran rendimiento, potente motor, diseño aerodinámico y toda la tecnología AMG.
Este año, la marca alemana ampliará su gama con modelos de alta performance como el Clase G63 AMG, la GLC 43 AMG, el facelift de la EQA y la EQE 500 SUV 4MATIC. Además, inició la preventa del SL 63 S E Performance y del GT 63 S E Performance.
Lo que no tenía planeado Mercedes-Benz (ni ninguna otra marca) era la importante reducción de los impuestos internos que anunció el Gobierno de Javier Milei. Se eliminó la primera escala del del 20% del impuesto al lujo para los autos de entre $ 41 millones y $ 75 millones, y se redujo del 35% al 18% la alícuota para los autos de más de $ 75 millones de pesos.
Sin dudas, esto podría ampliar el número de unidades que tenía planeado traer Mercedes-Benz de la CLA 200 Coupé de 4 puertas, un icono inconfundible de estilo de la marca que vuelve al mercado local.
Cuánto más barato es ahora un Mercedes 0KM
Los precios comunicados por la empresa son sugeridos al público, pero las bajas más significativas se registraron en el Mercedes-AMG SL 63 E Performance, cuyo valor pasó de 476.000 dólares a 410.000 dólares; por su parte la GLC 300 4MATIC Coupé (AMG-Line) cuyo precio era 145.000 dólares, desde ahora su valor es de 119.000 dólares.