El segmento de SUV experimentó un enorme crecimiento en los últimos años, con el arribo de vehículos de altas prestaciones. Ya no son simples camionetas, son deportivos con un centro de gravedad mucho más alto y mayor peso. Lo que genera que el neumático se vea sometido a mayores cargas dinámicas, sobre todo en curvas. Por este motivo, Michelin desarrolló en colaboración con los fabricantes de automóviles la nueva gama Pilot Sport 4 SUV.
Gracias a las tecnologías que ya se probaron en los neumáticos que utiliza la Fórmula E, los nuevos Michelin Pilot Sport 4 SUV proporcionan un agarre excepcional por el diseño asimétrico de su banda de rodamiento: la parte exterior fue creada para potenciar sus prestaciones en asfalto seco, mientras que la parte interior hará lo propio sobre piso mojado.
Pruebas realizadas en Alemania por el organismo de certificación independiente TÜV SÜD, sobre asfalto seco y con neumáticos nuevos, el MICHELIN Pilot Sport 4 SUV necesita 1,8 metros(1) menos que la media de sus competidores; mientras que sobre superficies mojadas, esta
cifra es de 3,15 metros.
Cuando la evaluación se realiza comparando neumáticos usados, la diferencia es aún mayor, con una distancia de frenado en piso mojado de hasta 5,2 metros(2) menor que la media de los neumáticos utilizados en la prueba.
Actualmente ya hay disponibles 21 dimensiones, y se prevé incorporar otras 13 más -que van de 17 a 22 pulgadas-, algunos de ellos con tecnología run flat.
Rápido y duradero
En un circuito de 1.050 metros de longitud con asfalto mojado, logró ser 2,88 segundos más rápido que la media de sus competidores.
Un innovador compuesto, que combina sílice con un tipo especial de elastómero, aporta un mayor rendimiento. Así, los resultados de estudios independientes a cargo de DEKRA, arrojaron que su duración es de 9.100 kilómetros más que la competencia.
Más lindos y con ayudita
Su diseño incluye un acabado aterciopelado de alto contraste en el flanco que realza la imagen del vehículo y hace que el neumático resulte fácilmente reconocible.
Además suma un protector de llanta para protegerlas de las alguna roca… o de las cordoneadas al estacionar.