Los cambios más visibles están a la parte frontal, que le dan un nuevo dinamismo y una mayor sensación de robustez conservando su toque de elegancia. El perfil conserva un equilibrio entre la audacia estilística y el savoir-faire técnico, con la típica aleta de tiburón DS 3, las manijas de las puertas desplegables “flush door handles” y los burletes invisibles de los cristales.
En el programa #ConDobleT, por Concepto FM, Guido Avilés gerente de producto de DS Automobiles destacó los atributos del renovado hatchback.
Nuevo volante y pantalla más completa
El puesto de conducción ha evolucionado con la adopción de un nuevo volante, que reúne los controles de asistencia a la conducción y los mandos de info-entretenimiento.
La nueva pantalla central de alta definición de 10,3 pulgadas integra el nuevo DS IRIS SYSTEM, que ofrece navegación conectada y reconocimiento de voz inteligente. La particularidad es que el usuario puede personalizar la pantalla dividida en 12 zonas y el panel de instrumentos de 7 pulgadas, acomodando widgets de diferentes tamaños. Y se complementa con un head-up display, que proyecta información esencial frente a la mirada del conductor.
Seguridad para todos
Equipado de serie con una cámara detrás del parabrisas, el Nuevo DS 3 incluye ayudas a la conducción al más alto nivel, incluyendo lectura de las señales de velocidad, con visualización de la información en el panel de instrumentos.
Al escanear su entorno mediante un radar ubicado detrás del paragolpes delantero y con sensores adicionales, DS DRIVE ASSIST combina el control de crucero adaptativo y con la ayuda al mantenimiento de carril para ofrecer una conducción semi autónoma de nivel 2.
Está asociado al sistema ACTIVE SAFETY BREAK capaz de detectar otros vehículos, así como ciclistas y peatones, incluso con poca luz entre 5 y 140 km/h, esta frenada automática de emergencia analiza los riesgos de colisión y puede activar por sí misma la frenada máxima para evitar el impacto o limitar sus consecuencias.
DS MATRIX LED VISION cuenta con un haz de luz que se adapta automáticamente al entorno, lo que permite una conducción continuada en modo “luz de ruta”, sin deslumbrar a los demás usuarios de la vía. Los LED de esta unidad se encienden y apagan gradualmente, segmento a segmento, según las condiciones de conducción detectadas por una cámara ubicada en la parte superior del parabrisas. Confort real y sobre todo más seguridad, especialmente por la noche.
Precios
- Nuevo DS 3 PureTech 130 Automático RIVOLI: USD 63.800
- Nuevo DS 3 PureTech 130 Automático RIVOLI +: USD 68.600