Hay un nuevo sistema para consultar las infracciones de tránsito labradas en la Provincia de Buenos Aires, que permite el pago online y pedir turnos con los Juzgados de Faltas del Gobierno bonaerense.
Todo de hace a través de la plataforma virtual infraccionesba.gba.gob.ar, pero el acceso ahora es personal. Hay que loguearse con clave de ARCA o ANSES, por ejemplo.
Así, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Martín Marinucci, elimina la posibilidad de intermediarios a la hora de resolver gestiones personales.
Para poder gestionar los turnos con el juzgado para discutir una multa, se debe completar el registro en la página web y establecer un mail como Domicilio Vial Electrónico (DVE).
Pago online de las multas
En la Web del Infractor se puede visualizar el detalle de la cantidad de multas, fechas de vencimiento, números de causas y montos. Cada usuario debe seleccionar la infracción a abonar y elegir qué medio de pago le resulta más conveniente.
De esta manera, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires avanza en la digitalización y automatización de los esquemas administrativos para el beneficio de los bonaerenses.