Con la filosofía de “Car maker, Care makers”, Renault se orienta a la fabricación de vehículos, cuidando tanto a quienes los diseñan, los producen y quienes los conducen, tomando en cuenta el planeta donde circulan.
El “Programa Comunidad” es una iniciativa de Fundación Renault que busca promover la educación para la empleabilidad, especialmente diseñada para los vecinos de la zona de influencia de su Fábrica Santa Isabel. A lo largo de 4 años, lleva dictados más de 20 talleres por los cuales ya pasaron más de 400 beneficiarios.
Junto con Holcim, presente desde hace un año, y desde esta edición sumando a Andreani, que permitirá al programa ampliar su alcance, se lanzó un nuevo Taller de Carpintería avanzada con el que se busca promover el reciclaje, la reutilización de materiales y el desarrollo de herramientas para la empleabilidad.
Seguir apostando a este tipo de iniciativas es un reflejo del compromiso de Renault con el desarrollo de habilidades para la empleabilidad con impacto directo en nuestras comunidades y en la economía circular Lucia Ploper, Gerente de Sustentabilidad de Renault
Se lleva a cabo en las instalaciones del Parque Educativo Sur de la ciudad de Córdoba, y está orientado a personas con conocimientos previos o que ya realizaron el nivel básico aprovechando los pallets en desuso, como el material principal para la creación de muebles y otros productos que luego serán comercializados de forma particular por los participantes.