Luego de que representantes de la Dirección de Vialidad de la provincia en la Legislatura bonaerense informaron que sólo el 15% de los caminos bonaerenses está en buen estado; que al 70% se le deben efectuar obras de forma inmediata, mientras que el 15% tiene un estado de deterioro severo con consecuentes problemas de transitabilidad.
En 2013 podrían empezar a concesionarse algunos corredores provinciales con el fin de crear un anillo en la red vial que permitirían una conectividad con rutas nacionales y la Autovía 2 y la Interbalnearia 11, que son quizá las únicas vías provincial en buen estado.
En 2013 podrían empezar a concesionarse algunos corredores provinciales con el fin de crear un anillo en la red vial que permitirían una conectividad con rutas nacionales y la Autovía 2 y la Interbalnearia 11, que son quizá las únicas vías provincial en buen estado.
Las nuevas concesiones con peaje alcanzarían a la Ruta51 por 400 kilómetros entre Ramallo y Azul; la Ruta 41 por 350 kilómetros entre Mercedes y Castelli; la Ruta86 por 450 kilómetros entre Pehuajó y Necochea; la Ruta 74 que extendería su concesión 200 kilómetros entre Las Armas y Benito Juárez; la Ruta 65 por 250 kilómetros entre Arenales y Bolívar; y la Ruta 29 por 231 kilómetros entre Brandsen y Ayacucho.
No hay información sobre la destruida Ruta 6, de la cual se anunciaron (otra vez) obras hace pocas semanas. Mientras tanto, sigue la controversia entre los vecinos de Villa Gesell y Pinamar por el peaje de Mar Chiquita, que desde marzo deben abonar 75 centavos (la tarifa normal es de $6) donde antes no pagaban nada para viajar hacia Mar del Plata porque no hay alternativa a ruta Interbalnearia 11.