Uno de los focos en el desarrollo del próximo integrante utilitario de la familia Onix, es el innovador sistema de conectividad del vehículo, que podrá recibir actualizaciones remotas del software inherente a la arquitectura electrónica de la pickup y de las aplicaciones nativas del nuevo centro multimedia, que nacerá como una ampliación del cuadro de instrumentos.
La Nueva Montana llega al mercado en 2023, y estrenará un concepto de pickup sin precedentes para Chevrolet, y promete sorprender con su diseño inteligente, ya que la cabina aprovecha mejor su espacio interior mientras que su espacio de carga traerá tecnologías que brindan mayor versatilidad.
Millones de KM de testeo
La fase final del desarrollo avanza a buen ritmo en el CPCA, el Centro de Pruebas de Cruz Alta que General Motors tiene en las afueras de San Pablo, Brasil. Es el mayor del hemisferio sur, con 17 tipos diferentes de pistas y 7 laboratorios, como los de dinámica vehicular, electrónico y análisis de emisiones.
Cada prueba tiene un motivo específico, como la cámara térmica, donde el vehículo enfrenta temperaturas que van de los -30 ºC a los +80 ºC, para garantizar que todos los equipos funcionen cualquiera fuera la situación. En las pistas también se enfrenta a las unidades a inundaciones o derrapes debido a una ruta resbaladiza.
Superamos los 6 millones de kilómetros recorridos al año entre las más de mil pruebas. En seis meses es posible simular el desgaste que sufrirá un automóvil si anduviera durante 15 años de tránsito, un equivalente a 240.000 km rodados.Leandro Couto, director del CPCA.
Todos los resultados se analizan y se aplican a los desarrollos dentro de la filosofía de mejora continua del producto. Luego de cada “calibración”, los autos de prueba se convierten en chatarra. El año pasado por ejemplo, el campo de pruebas recicló casi 300 prototipos y 35 toneladas de neumáticos.