Celebramos la operatoria para la renovación de camiones, que impulsan la Secretaría de Industria, la FADEEAC -cámara de empresarios de autotransporte- y el Banco de la Nación Argentina, junto con terminales automotrices.
El Plan Canje estará disponible desde el 2 de mayo próximo en concesionarias automotrices y sucursales del Banco Nación, a empresas de transporte, funcionarios bancarios y otros interesados. Los camiones de más de 30 años de antigüedad podrán ser entregados para desguace, a cambio de un certificado de entre 25.000 y 35.000 pesos, que les posibilitará acceder a una unidad 0 KM específica para esta operatoria, con créditos del Banco Nación a 60 meses en cuotas fijas y en pesos. El primer camión adaptado para este crédito es el Iveco Attack, pero se espera que se sumen Scania y Mercedes Benz, que también están interesadas en participar del plan.
Plan canje para camiones de más de 30 años
Tengamos en cuenta que la venta de camiones tubo un record en 2008 que cayó casi a la mitad durante 2009.
Lo importante es que paralelamente al plan se controle y quite de la rutas a los camiones que no cumplen con las medidas de seguridad legales.