Llegaron las vacaciones de invierno y para muchos es sinónimo de viajar y descansar. Esperamos con tanta ansiedad este momento que a la hora de armar la valija, ponemos todo “por las dudas” y la realidad es que terminamos usando menos de la mitad de lo que empacamos. Para evitar ya agotarse antes de iniciar el viaje y lograr maximizar el espacio de nuestros bolsos (y alivianar los hombros de quien los carguen), Laura Malpeli de Jordaan, creadora de Styletto Image Studio, nos ayuda con los siguientes tips:
1) Pensá en cuántos días vas a viajar, cómo es el clima (para saber si llevar más prendas de abrigo o no) y sobre todo, qué tipo de actividades tenés pensado realizar. Esto te permitirá descartar las prendas no apropiadas para este viaje.
2) Con pensar en el clima y los días no es suficiente ya que puede ser que necesites un cambio de indumentaria en un mismo día, por ejemplo, para una actividad de día y otra nocturna, de ahí la importancia de poder planificar las actividades o excursiones.
3) Antes de empezar a poner prendas en la valija, poné todo lo que pensaste en llevar sobre la cama y fijate si estas prendas combinan entre sí. Este paso también permite ver si te olvidaste de alguna prenda y si es mejor reemplazar alguna de tus elecciones por otra prenda que sea más versátil y funcional.
4) Elegí prendas básicas, sin colores demasiado llamativos: estas prendas son más fáciles de combinar por lo que necesitaremos llevar menos ropa.
5) Para dar versatilidad a estas prendas básicas, complementalas con accesorios (pañuelos, chalinas, collares, aros, anillos, cinturones, entre otros), que ocupan menos lugar que las prendas, por lo que podrás llevar más accesorios y, con las mismas prendas, crear distintos conjuntos.