En 2013 Chevrolet anunció una versión con más equipamiento de seguridad para sus modelos más económicos y vendidos: el Classic y el Celta (más conocido como el Corsita): sumaba frenos ABS con EBD y airbags frontales para conductor y acompañante.
Lo que no sabía ninguna automotriz en ese momento era de las fallas en las bolsas de aire que fabricaba la japonesa Takata. Ese mismo año en Estados Unidos comenzaron a repetirse incidentes con los airbags en vehículos de diferentes marcas. El escándalo Takata podría haber afectado a más de 100 millones de autos en el mundo.
Chevrolet llama a revisión
Nuevamente la marca le pide a los clientes de los vehículos Classic y Celta modelos 2013 a 2017 que acudan a un concesionario para reemplazar el airbag del conductor, de forma totalmente gratuita.
La revisión está dirigida a los modelos de 2013 a 2017 y es necesaria debido a que los problemas de los airbags de Takata podrían poner en riesgo la vida de los conductores y ocupantes del vehículo. En caso de un choque, cuando debiera accionarse el sistema de airbag, podría
ocurrir la rotura del inflador localizado en el volante del vehículo, provocando la dispersión de fragmentos metálicos de su carcaza.
Para asistir a la chequeo gratuito, que se demora apenas una hora, es preciso pedir turno online en chevrolet.com.ar/airbagtakata.
¿Cómo sé si debo llevar mi Chevrolet?
En la web te van a pedir ingresar el número de chasis, conocido también como código VIN: una secuencia única de dígitos y letras que identifica a los vehículos.
Lo encontrás en la c´édula verde o en el mismo vehículo, en la parte inferior izquierda del parabrisas.