Apenas en octubre de 2020 se inició la producción argentina de Alaskan. En un año y medio, con 8 versiones comercializadas, logró posicionarse como una opción sumamente atractiva tanto para un uso particular como profesionales (ya al menos 1100 se vendieron para integrar flotas de empresas).
El presidente de Renault Argentina, Pablo Sibilla, acompañó a Carlos Molina y a su mujer Lucrecia, oriundos de Berrotarán, un pueblo del interior de Córdoba, quienes eligieron la versión Iconic de Alaskan para usarla tanto en largos viajes en ruta, como para disfrutar del off road en las Sierras de Córdoba.
¿Qué significa Alaskan para la industria local?
Hay más de 2000 trabajadores de Fábrica Santa Isabel que participan de su fabricación.
Si hablamos de planes de ahorro, la pickup alcanzó el top 3 de la mano de Plan Rombo en 2021, siendo el plan más competitivo del segmento.
Renault capacitó a 275 vendedores de toda la red de concesionarias para convirtirlos en especialistas de Alaskan.
Bajo la plataforma de Renault Life, Alaskan recorrió más de 3000 km por todo el país junto a 22 concesionarios de la red comercial más federal del mercado.
La producción nacional significa, trabajo para los argentinos.