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Sillitas Porsche

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La marca de Stuttgart lanza dos nuevos sistemas de retención infantil para la seguridad de recién nacidos y niños hasta cuatro años.

Desde desde la llegada de la Cayenne y con último lanzamiento de la berlina eléctrica Taycan, la marca deportiva ha dejado claro que sus vehículos son para la familia. Por ello, presenta una nueva generación de sillas infantiles Porsche Tequipment, que brinda la seguridad necesaria con su sello de diseño.

La silla Porsche Baby Seat i-Size es para bebés que miden entre 40 y 83 centímetros y su orientación en sentido contrario a la marcha hace que pueda ser utilizada hasta que los recién nacidos alcanzan los 15 meses o 13 kilogramos de peso. Un reductor extraíble para recién nacidos ofrece mayor confort y seguridad para los desplazamientos en los primeros días de vida.

La silla se amarra con el cinturón de seguridad del automóvil o puede ser anclada a la base flexible que se sujeta al vehículo mediante los famosos ganchos ISOFIX. Lamentablemente, Porsche ha decidido vender, lo que debiera ser un conjunto, por separado.

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La silla Porsche Kid Seat i-Size se orientada sólo en el sentido de la marcha. Está destinada a niños entre los 15 meses y los cuatro años, con una talla máxima de 105 cm o un peso de 22 kg. En este caso, la misma silla se fija al auto mediante los anclajes ISOFIX y Top Tether.

El diseño es obra del Studio Ferdinand Porsche y ofrece guiños a la deportividad de la marca. Por ejemplo, los arneses de seguridad están inspirados en los cinturones de seis puntos de anclaje de los vehículos de competición, si bien en este caso son de cinco puntos y con hebilla de seguridad.

Los dos tipos de silla cuentan protectores contra impactos laterales, que absorben las fuerzas y limitan el movimiento en caso de colisión, y el ajuste integrado del reposacabezas para adaptarse a diferentes edades y estaturas.

La nueva norma i-Size

La regulación i-Size garantiza la máxima seguridad para los niños gracias a la protección mejorada en las zonas de la cabeza y el cuello en caso de colisión frontal o lateral. La normativa actual de sistemas de retención infantil ECE R129 obliga a la orientación en sentido contrario a la marcha hasta cumplir los 15 meses. Sin embargo, varios pediatras consideran estirar esta posición lo más posible para beneficio del niño.

La nueva clasificación i-Size suma al peso de los niños información sobre la talla, lo que facilita la elección.