¡Y cuando estabamos todos contentos del movimiento record de turistas que hubo durante el verano, nos dicen que porque mucha gente usó su autito, ahora falta la nafta!
Cuando llegues a tu estación amiga (principalmente las YPF) pueden pasar tres cosas: que te encuentres las mangueras cruzadas, señal irremediable de que ya no queda combustible; te veas obligado a cargar común y olvidate de los inyectores; o en el mejor de los casos, puedas hacer una degustación al mejor estilo elgourmet.com del horrible café y las pobres facturas del shop.
Lo cierto es que las petroleras reconocen que faltará nafta por «algunos días». Desde ayer, en estaciones de servicio de Capital y Gran Buenos Aires se suceden las colas y los surtidores sin combustible. Las distintas petroleras aseguran que sus refinerías están trabajando en su máxima capacidad, y señalan que hubo un «pico de demanda», que ocasionó problemas de logística que serán superados a la brevedad»
Pero YPF, que abastece al 57,3% del mercado y acusa a Shell, Esso y Petrobras de bajar la producción, ya recurrió a la importación de nafta, que legará al país el 15 de marzo. Acá es donde uno se asusta y piensa, nafta importada, precio en dólares. Por ahora, los 50 millones de litros se venderán a $0,70 menos por litro que el costo de importación.
Al mal humor de perderse una horita esperando conectar la manguerita, habrá que sumarle que la estaciones de servicio nucleadas en FECRA advirtieron que van a desarrollar movilizaciones y hasta un paro.