Durante los próximos 3 años, ocho equipos de estudiantes y profesores de 8 universidades trendrán como desafío construir un vehículo de pasajeros totalmente autónomo. El Auto Drive Challenge es un certamen organizado por General Motors en conjunto con la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE International), que busca desarrollar las nuevas tecnologías.
GM proporcionará a cada equipo un Chevrolet Bolt EV y la plataforma del vehículo para que los estudiantes puedan realizar tests y modificaciones, enfocándose en tecnologías autónomas. Trabajarán con aplicaciones del mundo real como tecnologías de detección, plataformas informáticas, implementación de diseño de software y métodos informáticos avanzados, tales como visión por computadoras, reconocimiento de patrones, inteligencia artificial, fusión de sensores y controles de vehículos autónomos, entre otras. Los socios y proveedores estratégicos ayudarán a los estudiantes en su desarrollo tecnológico proporcionando piezas de vehículos y software. A lo largo del ciclo de competición AutoDrive Challenge, los estudiantes y profesores serán invitados a asistir a talleres específicos de tecnología para ayudarlos en su concepto de refinamiento y comprensión técnica general autónoma.
Al final del primer año, se llevará a cabo en la primer Prueba del Desierto de GM en Yuma, Arizona. En el segundo año, los equipos perfeccionarán sus elecciones de conceptos en desarrollos de sistemas sólidos y tendrán eventos dinámicos más desafiantes para las pruebas, incluyendo la detección de objetos dinámicos y cambio de carriles múltiples. El plan es que el tercer año, en 2020, culmine con la validación final del diseño y el mejoramiento del concepto.
«En GM estamos muy emocionados de poder trabajar estrechamente con estudiantes y profesores, qie aportarán conocimientos profundos y habilidades técnicas a la competencia. Estamos orgullosos de ayudar a ofrecer a estos estudiantes la experiencia práctica necesaria para que tengan un impacto inmediato en el mundo del automóvil cuando se gradúen«, dijo Ken Kelzer, vicepresidente de Componentes y Subsistemas de Vehículos Globales de GM.