Autos

Vuelven las carreras al Gálvez

R S -STC-Fecha-01-Bs-As-856

Larga el SúperTC2000 en el autódromo porteño con nuevos autos. Renault busca la triple Corona.

El autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aire fue recientemente habilitado por las autoridades municipales y regirá un estricto protocolo sanitario para poder desarrollar la actividad.

Este fin de semana, precisamente en el circuito número ocho (3.380 metros de extensión), el Súper TC2000 pone en marcha el campeonato argentino y CODASUR 2020. También se inicia el campeonato de la categoría escuela: el TC2000.

Renault Sport Castrol Team tiene un triple objetivo: sale a defender el “uno” de Pilotos, Marcas y Equipos, tres coronas que conquistó en 2018 y 2019.  

HAY EQUIPO. Al #1 Leonel Pernía, campeón 2019, a Facundo Ardusso, ganador de 2017 y 2018 y a Matías Milla, que el año pasado logró su primer triunfo con la escudería, se suma el joven talento Tomás Gagliardi Genné (#30).
HAY EQUIPO. Al #1 Leonel Pernía, campeón 2019, a Facundo Ardusso, ganador de 2017 y 2018 y a Matías Milla, que el año pasado logró su primer triunfo con la escudería, se suma el joven talento Tomás Gagliardi Genné (#30).

Cambios por dentro y por fuera

Los equipos deben cumplir con el uso de tapabocas

Las nuevas definiciones técnicas del reglamento imponen muchos cambios en los autos. Se verán más agresivos y seductores y con un paquete aerodinámico que posibilitará, entre otras cosas, una mayor velocidad de paso de curva.  

Desde este año los lubricantes Castrol se suman al equipo de Renault Sport, que tiene como aliado en combustibles a Axion Energy, y lanzaron una promo para acercase a todos los clientes y fanas de la marca.

Además, Renault Sport acaba de poner en línea de largada un sitio específico que sigue la actividad de sus equipos. En renaultsport.com.ar encontrarás contenidos exclusivos con navegación intuitiva para, por ejemplo, conocer los detalles de los Fluence GT de Renault.

Cómo se desarrollarán las carreras

R S -STC-Fecha-01-Bs-As-785

Esta temporada retornan los sprint clasificatorios: carreras de corta duración que ordenan la grilla del domingo. Serán 12 vueltas o 25 minutos de tiempo máximo en pista.

El domingo, en el circuito hay sólo una instancia previa a la gran final y son las pruebas matutinas de tanques llenos que arrancarán a las 11 y durante 15 minutos.

La primera final del año tendrá 23 pilotos en la línea de salida -entre oficiales y privados- y se largará a las 12 con una extensión de 33 vueltas o 50 minutos de duración.