Aeropuertos Argentina 2000 y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación firmaron un convenio por el que Terminal de Cargas Argentina (TCA) bonificará en un 100% los cargos originados por servicios de manipuleo y estadía de las cargas aéreas ingresadas de insumos que estén relacionados directa o indirectamente con la investigación del COVID-19.
“Todo lo vinculado con el COVID-19 es prioridad, desde los reactivos hasta las computadoras que ingresan para que las empresas puedan avanzar en sus planes de teletrabajo; ello sin desatender las industrias que abastecen o hacen al normal funcionamiento del país” Martín Eurnekian, AA2000
Asimismo, todos los productos ingresados por el Ministerio de Salud están exceptuados de cualquier costo de almacenaje durante los primeros 30 días desde su arribo y reciben un tratamiento prioritario y urgente con el objetivo de que permanezcan el menor tiempo posible en los depósitos de TCA. Se trata de reactivos de COVID-19, barbijos, equipamiento médico y anteojos, entre otros productos.
Un espacio propio para Cruz Roja
Son 860 m2 dentro del predio de la Unidad de Negocios Terminal de Cargas Argentina (TCA) para facilitar el almacenaje de mercaderías importadas. Además, pone a su disposición operarios para la estiba y demás movimientos relacionados con la carga y toda la maquinaria necesaria (como un autoelevador de última tecnología, por ejemplo), a fin de garantizar el óptimo desarrollo de la operación.