En esta tercera etapa de Cuarentena con un mayor número de exceptuados y la apertura de bancos, talleres, gomerías y librerías, aumentó el movimiento en transporte público. No es que la gente haya salido a comprar lápices a mansalva o cambiar alta llanta, sino que ya el personal contratrado por estos sectores es muy númeroso.
En los trenes viajan 34% más personas que la semana pasada, pero es 93% menos que la cantidad de viajes habituales en un día hábil típico.
El Subte está trasladando 26% más pasajeros que la semana pasada, pero ese volumen no llega a ser ni el 3% del valor habitual que transportan en jornadas típicas.
En los colectivos el incremento fue de apenas un 8% y están 82% debajo de sus volúmenes normales en jornadas sin cuarentena.
Es preciso evitar las horas pico de ingreso a la Ciudad, que incluso se ha adelantado. En el caso de los trenes ya desde las 5:30 se notan los andenes llenos en el conurbano.
Por eso, la recomendación de optar por colectivos. Sin embargo, la demora en los cruces a Capital por los retenes (y porque no se diferencian más los accesos por tipo de vehículo), hace que los pasajeros sigan eligiendo los trenes, incluso ante la posiblidad de tomar micros larga distancia que el Ministerio de Transporte dispuso como servicios complementarios.