Desde el jueves 23 de abril, se implementaran una serie de modificaciones en el esquema de los 111 accesos a la Capital, que el gobierno porteño coordinó con Nación para agilizar el tránsito vehicular.
Para los que llegan desde Zona Norte se habilita General Paz y Libertador para el ingreso general de vehículos, tanto desde Vicente López, como la bajada desde la General Paz, para agilizar Avenida Maipú, que estaba saturada en zona de Puente Saavedra.
Desde Zona Sur, ya no cruzarán colectivos por el Puente Pueyrredón, que quedará habilitado sólo para el ingreso de particulares y transporte de cargas (camiones por carril derecho, autos por la izquierda).
Los bondis deberán desviar al Puente Pueyrredón Viejo, que será exclusivo para transporte público, aunque también podrán transitar personal de sanidad y de seguridad.
El cambio más importante es que se duplica el caudal de ingreso por la mañana a través del Puente Avellaneda. Entre las 6 y las 12 horas pasa a tener sólo carriles de ingreso a la Ciudad. Luego de ese horario vuelve a ser doble mano.
Si bien se anulan los cruces de la General Paz por Mosconi y por Tinogasta, altura Villa Devoto, se abren y pasan a exclusivos para Transporte Público y Transporte de Cargas (no autos particulares):
- Cruces de General Paz por Scapino y por Agrelo.
- Se abre la bajada a Lope de Veja desde General Paz
- Se puede cruzar por Puente Zapiola
Para una mejor circulación con Lanús, se habilita únicamente para camiones el Puente Olímpico y será la alternativa para el transporte de carga que ya no podrá utilizar el Puente Alsina, buscando que quede más libre para particulares y colectivos.
Para priorizar la circulación de personal de sanidad y seguridad y no quede congestionado en el Camino Negro, viniendo desde Lomas de Zamora, se abre el Viejo Puente de la Noria, pero exclusivo para ellos. El transporte de cargas puede optar por desviar al Puente Olímpico para luego retomar la General Paz por la subida de Avenida 27 de Febrero, nuevamente habilitada.
Ingresos a la Ciudad bloqueados