Por primera vez se incorpora como desinfectante el hipoclorito de sodio en una proporción 25 cc por cada litro de agua, la misma utilizada en Europa para prevenir la expansión del virus.
Se intensifica la limpieza e hidrolavado de calles, veredas, contenedores, parques y plazas, y el mobiliario urbano: refugios de colectivos, 53.080 cestos, 475 bancos públicos y 18 bebederos ubicados en el Eje cívico (Principalmente Plaza Congreso y Plaza de Mayo) y Eje Retiro (Zona Plaza San Martín) o plazas o como Plaza de Mayo, Plaza San Martín, Plaza de La República, Plaza Congreso, Plaza Fuerza Aérea y Plaza Canadá (Frente a la Terminal de Retiro).
El equipo dispuesto para la limpieza son: 1.067 equipos en total para el servicio de higiene. Se usan 100 lavadores de vereda/calzada para desinfección, 50 equipos pulverizadores para desinfección y 5.500 operarios para el servicio diario.
Medidas de precaución extraordinarias: los trabajadores del sistema de Higiene Urbana están trabajando con todas la medidas de prevención necesarias. Tienen una nueva modalidad de trabajo escalonado en la salida de sus bases operativas, a fin de evitar concentración de personal. Los camiones son higienizados antes de los recorridos con especial atención en los puntos de contacto del chofer: volante, asiento, freno de mano, pasamanos, etc.
La recolección de residuos continúa normalmente. En los contenedores se están sumando mensajes recordando lavarse las manos.