Por decisión del Gobierno Nacional, se han suspendido los vuelos especiales a distintas ciudades el interior del país que se venían realizando para sostener la conectividad, a partir de la implementación de mayores restricciones para evitar la propagación del coronavirus.
Una resolución del Ministerio de Transporte de la Nación, había cancelado todos los vuelos de cabotaje hasta el 31 de marzo, pero la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) supo establecer excepciones por razones de carácter sanitario y para el cumplimiento de tareas esenciales.
En ese marco, Aerolíneas Argentinas había programado un vuelo diario entre Buenos Aires y Córdoba, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Río Gallegos, Tucumán y Ushuaia, y 3 vuelos semanales a Trelew y 4 vuelos a Comodoro Rivadavia.
No obstante, ahora por decisión del Gobierno nacional, se resolvió cancelar todo este tipo de operaciones, mientras continúe la cuarentena, con el fin de reducir a su mínima expresión la circulación de personas.
LATAM deja tickets abiertos hasta fin de año
Debido a las restricciones de viaje por autoridades y menor demanda a raíz de la pandemia, LATAM suspendió su operación doméstica e internacional hasta el 30 de abril.
Todos los pasajeros que tengan vuelos cancelados no necesitan realizar ninguna acción inmediata. El valor de su pasaje se conservará automáticamente como crédito para viajes futuros, o podrán reprogramar la fecha de su vuelo, sin costo alguno, hasta el 31 de diciembre de este año.
La reapertura de rutas, dependerá de cambios en las restricciones de viaje impuestas por las autoridades en los distintos países donde la compañía opera y de las condiciones de demanda.