Desde el comienzo de la actual crisis de salud, comenzó una carrera contra reloj para aumentar el número de máscaras disponibles en todo el mundo.
Michelin ya se encuentra produciendo semanalmente unas 400.000 barbijos de categoría 1, en sus talleres propios y de subcontratistas en Europa. También, a pedido de hospitales franceses, está fabricando viseras de policarbonato esterilizables para trabajadores de la salud.
Una máscara reutilizable
La gran capacidad de innovación de Michelin, así como la experiencia para producir en grandes cantidades y en plazos extremadamente cortos, le permitió a la empresa francesa, líder en fabricación de neumáticos, adaptarse para nuevos desarrollos.
La máscara OCOV® FMP1 o FMP2, completamente desarrollada y fabricada en la región francesa de Auvernia-Ródano-Alpes en tiempo récord, es accesible y sustentable. Se puede producir en grandes cantidades y reutilizar hasta 100 veces gracias a cinco filtros intercambiables lavables.
El objetivo es producir un millón de máscaras por semana para mayo, lo que lleva a la producción total de más de cinco millones de máscaras para fines de junio -el equivalente a 500 millones de máscaras de un solo uso.