Si bien la asistencia a los mayores suele ser un acto de amor, para obtener el CUHC tenés que considerarlo un trabajo.
Al apretar el botón «agregar certificado» desde la app CuidAR se ingresa a la plataforma de argentina.gob.ar/circular. Lo primero que nos pregunta es si tenemos DNI (hará falta el nuestro, incluyendo el número de trámite, que está impreso en el carnet; y también el número de DNI de la personas que debemos asistir).
Luego, te va a preguntas dónde vivís. Poné tu dirección real, aunque sea distinta a la que figura en tu documento.
El siguiente paso es el más importante. Consulta por qué por qué pedís el certificado. Aquí debés poner «Porque tenés que viajar a tu trabajo«.
Entonces despliega varias opciones y la anteúltima es «Trabajás asistiendo a personas menores, mayores o con discapacidad».
Es importante ingresar el número de tarjeta SUBE, porque si no se emitirá un Permiso De Circulación No Autorizado a usar Transporte Público. Además, se solicita el número de trámite de DNI de la persona que va a asistir.
Traslado de hijos de padres separados
Si lo que precisás es una autorización para ir a buscar o llevar a los chicos a la casa de tu ex, éste es un permiso que tiene vigencia de 24 horas. Cuando te consulte el motivo de la excepción le hacés click a «Permisos Especiales«. Tramitalo con tiempo suficiente.