Con el objetivo de desalentar el movimiento de personas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) brindará apoyo a la Bonaerense y realizarán, en operativos de control en la autopista Buenos Aires – La Plata a la altura del peaje de Hudson y en el Cruce de Etcheverry (intersección entre la Ruta Provincial 215 y Ruta Provincial 2).
En Córdoba, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) instruyó a la Caminera para que evite la circulación tanto en frontera, como en los caminos de las Sierras. Los infractores serán denunciados ante una Fiscalía especial.
En Ciudad de Buenos Aires, se aniticipó que se aplicarán severas multas para los automovilistas que circulen sin permiso. Serán sancionados con multas que van de las 500 a las 3700 Unidades Fijas. Es decir que quien pretenda violar la Cuarentena pueden llegar a pagar más de 100 mil pesos, si te atrapan con el auto cargado saliendo de vacaciones.
Aviones en Cuarentena
Se mantienen suspendidas las operaciones aéreas, incluso las internas. Sólo están exceptuados algunos vuelos especiales, aprobados por Cancillería, para repatriar argentinos varados en el exterior.
Las compañías tienen una larga lista de pasajeros, más los listados provenientes de diferentes consulados, pero se mantiene la decisión gubernamental de que, por cuestiones sanitarias, no ingresen al país más 700 pasajeros por día y se evite el traslado de los que arriban hacia el interior del país.