Todos los que arriben a la Terminal de Micros Dellepiane o al Aeropuerto de Ezeiza, deberán realizará una prueba de saliva antes de salir de esos edificios.
Los extranjeros deberán pagarlo $2500. Para los nacionales será «gratis». No hay que esperar el resultado ni aislarse. Después de 12 horas se puede consultar el resultado al whastsapp de gobierno porteño.
Aquellos números telefónicos distintos al 011 que provienen de más de 150 kilómetros recibirán en forma automática un mensaje SMS al momento de ingresen a la Ciudad, lo que se detecta mediante las antenas telefónicas.
Quienes lleguen en auto particular o tren deberán realizar el test dentro de las 72 horas en alguno de los 4 puntos de testeo:
- Centro de Convenciones, sobre Figueroa Alcorta en Recoleta. Es el único lugar al que se puede hacer el test a bordo del vehículo y la reserva es por auto.
- Edificio de la Munich. Alejado, pero un bonito lugar turístico para visitar en Puerto Madero. Los turnos son individuales.
- Club San Lorenzo, en Varela al 2600, en Flores. Los turnos son por persona.
- Unidad Sanitaria Móvil en Balvanera. En Avenida Callao y Tucumán, la ubicación más céntrica. Sólo acceso peatonal. Los turnos son de a uno.
Quiénes deben hacer el test de COVID en Buenos Aires
Los no residentes que permanezcan al menos un día o los porteños que hayan estado más de 4 días fuera, deberán realizar la muestra de saliva para el test PCR, solicitando turno online.