En el discurso grabado, el presidente Fernández anunció un regreso a marzo del 2020, por 9 días sólo podrías salir de tu casa a comprar a un comercio cercano.
Sin embargo, aún quedan muchas dudas de qué va a poder funcionar desde el sábado 22/05. Y continúa la eterna disparidad entre Gran Buenos Aires y Capital. El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta dijo que los comercios minoristas no esenciales podrán atender a la calle en Capital.
Aún se esperan detalles del decreto presidencial respecto al servicio doméstico, una actividad no esencial, pero que tenía permitido el uso del transporte público.
La primera información era que en los 56 cruces que quedarán habilitados entre Conurbano y Ciudad sólo podrían ser atravesados por trabajadores esenciales con la app CuidAR. Sin embargo, el secretario de transporte porteño Juanjo Méndez aseveró que el empleado de un comercio no esencial pero habilitado en Capital, va a poder ingresar desde Provincia utilizando en movilidad particular, es decir en auto o con una app de movilidad.
Nuevamente, reglas muy poco claras que producen ansiedad y temor ante los controles, que lo poco que podrán hacer es generar enormes congestiones en el tránsito.