Los viajes en transporte público siguen estando lejos de los índices habituales, pero durante la última semana, en el caso del subte se registró apenas el 5% de los pasajeros que se viajan normalmente.
Con el objetivo de aprovechar ese espacio libre en las formaciones se suma una alternativa intermodal que beneficiará a los trabajadores esenciales que completan sus trayectos pedaleando.
Sólo podrán subir dos vehículos por coche, es decir cuatro por formación. Se implementará gradualmente en cinco líneas de subte.
Por ejemplo, una vecina que vive en Vicente López y trabaja en Plaza de Mayo puede pedalear 30 cuadras hasta Congreso de Tucumán y allí bajar en Catedral a su puesto de trabajo; o un vecino que se sube en la estación Juramento y trabaja en Congreso va a poder salir en estación Callao y continuar en su monopatín hasta su destino.
No estarán permitidas las bicis en la línea C, por tener una alta demanda, contar con distintas combinaciones internas y ser la más corta de la red. Se recomienda que los trayectos de alrededor de 5 km se hagan en bicicleta.
«Sumamos esta nueva alternativa para los trabajadores esenciales que hacen distancias largas, así pueden incorporar la bici en el primer o último tramo de su viaje, siempre garantizando el distanciamiento social.» Juanjo Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad
Cronograma gradual de implementación
- Línea D: a partir del viernes 15 de mayo
- Líneas A y H: a partir del martes 19 de mayo
- Líneas B y E: a partir del viernes 22 de mayo