Por segundo año consecutivo, la principal competición de automovilismo se realizó en el circuito de Zandvoort, que esperó tres décadas para volver a recibir el año pasado a la Fórmula 1. Repitiendo la hazaña del 2021, el piloto local Max Verstappen se coronó en el podio y logró su cuarta victoria consecutiva.
El Gran Premio de los Países Bajos se realiza en un circuito al que sólo se puede acceder en transporte público, caminando o en bicicleta. Por eso, para esta oportunidad se fabricaron 2.000 bicicletas naranjas que transportaron a varios de los invitados, entre ellos los exclusivos de la bodega mendocina Salentein.
Autos y vinos
El hermano del fundador de la bodega pionera del Valle de Uco, Ben Pon, fue uno de los primeros corredores holandeses de Fórmula 1. Por tal motivo, Salentein cuenta con un espacio exclusivo en el VIP del Grand Prix, que lleva el nombre del piloto y es donde se realizan los festejos al finalizar el evento deportivo.
De hecho, durante la celebración, los asistentes pudieron disfrutar de Salentein Reserva Malbec, un vino paradigmático del Valle de Uco.