Donde más se pedalea es en el Microcentro y en Palermo, con recorridos promedios que no superan los 4 km. Pero imaginen que podamos unir estos barrios y hacer distancias más amplias, como unir Barrancas de Belgrano con Plaza de Mayo -algo más de 11 km- con mínimo esfuerzo al pedalear.
La empresa de energía ENEL presentó la e-bike, como una solución de Movilidad urbana. El motor eléctrico brinda una asistencia al pedaleo, es decir, se conduce igual que cualquier otra bici, pero la fuerza que debemos hacer es mínima, a media vuelta de pedal se activa el motor que tiene tres niveles de potencia.
Las ebikes estarán a la venta en el portal de internet de ENEL y la empresa ya ha adquirido un lote de bicis eléctricas para sus propios empleados. Con 4 horas de carga de la batería tiene una autonomía de 25 kilómetros.
Este modelo que fabrica la pyme argentina RODAR, es plegable, por lo que es fácil de transportar en ascensores, aunque también se puede remover sólo la batería que pesa 4 kilos para poder recargarla cómodamente.
De la presentación participó la Subsecretaria de Movilidad Sustentable de la Ciudad, Paula Bisiau, quien se mostró entusiasmada con el interés de las grandes empresas como ENEL en la generar alternativas de transporte y confirmó que la Legislatura está trabajando para la reglamentación de estos nuevos vehículos que permitirían que adultos mayores puedan andar en bici sin esfuerzos.