Movilidad Sustentable Subte

Primer Reporte de Sustentabilidad del Subte

Emova publicó brinda información sobre sus acciones para impulsar la movilidad sustentable y aportar a los
ODS

En sus dos primeros años, la concesionaria del subte adoptó mejoras que permiten reducir el consumo
energético
y gestionar adecuadamente los residuos.

En términos de eficiencia, la tecnología IGBT (Insulated Gate Bipolar Transistor) de las formaciones permite obtener en la frenada un recupero energético de aproximadamente el 30%.

A su vez, el mecanismo de ralentización automática de las escaleras mecánicas que se activa cuando no son utilizadas, reduce su demanda energética en aproximadamente un 35%.

La instalación de tecnología LED le permite a la compañía optimizar el consumo de electricidad en luminarias aproximadamente un 41%.

Además, lleva entregados más de 500 insumos tecnológicos en desuso y alrededor de 10.000 kg de materiales reciclables a organizaciones de la sociedad civil.

Emova aporta valor social a las comunidades en las que opera a través de diferentes iniciativas. Acompaña a jóvenes para que terminen la escuela secundaria y cuenta con un programa de puertas abiertas a través del cual coordina visitas con escuelas, ONGs y universidades a sus instalaciones para impulsar la form ación de futuros profesionales y de usuarios comprometidos con las normas de seguridad y convivencia.

El Subte es el medio de transporte más eficiente y sustentable para las grandes ciudades. El viaje de nuestros usuarios genera un cuarto de las emisiones que se generarían si optaran por circular en auto. Mariana Giacumbo, Relaciones Institucionales de Emova.

En el rubro movilidad, ya era habitual que las automotrices realizaran Reportes de Sustentabilidad. Tal es el caso de Renault, que anunció que ahora lo hará en forma anual. Sin embargo, es la primera vez que ocurre en el Subte, con EMOVA haciendo un balance de sus operaciones en relación al medio ambiente. Así, lo destacaron en el programa radial #ConDobleT por Concepto FM.

Para que el usuario pueda planificar su viaje de forma cómoda y eficiente, la empresa proporciona información en tiempo real a través de su página web, su perfil en la plataforma X, cartelería electrónica en las bocas de acceso y audios en las estaciones. Además, informa sobre las normas de convivencia y condiciones necesarias para tener un viaje seguro, medios de pago, acciones de responsabilidad social e iniciativas culturales, entre otros.