El modelo producido en Japón, recientemente lanzado en Argentina, alcanzó cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cinco estrellas para Protección de Ocupante Infantil. Con siete bolsas de aire como equipamiento estándar y Control de Estabilidad (VSC) en todas sus versiones, mostró protección buena para todos sus ocupantes en las tres pruebas de choque realizadas por Latin NCAP: impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste.
Los presidentes de Toyota Argentina, Daniel Herrero, y de Toyota de Brasil, Rafael Chang, recibieron las distinciones por parte de Carolina Pereira, Gerente de Comunicación de Latin NCAP. Además, se les entregó dos Advanced Award por el Sistema de pre colisión frontal (PCS) como equipamiento en sus versiones Limited y por Protección para Peatones como standar en todas la gama.
Nuestro objetivo final es lograr reducir los siniestros de tráfico a cero. Creemos que además de desarrollar vehículos seguros, es esencial educar a las personas y garantizar una infraestructura segura
Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina
Además, es una camioneta híbrida
Con la Rav4, Toyota introdujo en la región el paquete de seguridad activa “Toyota Safety Sense” que mediante un radar de ondas milimétricas combinado con una cámara monocular detecta una variedad de peligros y alerta al conductor. Esto incluye Sistema de alerta de cambio de carril (LDA), Sistema de luces altas automáticas (AHB) y Control de velocidad crucero adaptativo (ACC).
Además, la nueva versión presenta en un diseño robusto y sofisticado, un sistema de propulsión híbrido auto-recargable, un nuevo sistema de tracción integral inteligente electrónico denominado “e-Four”.