La cifra surge de contastar el número de fallecidos en enero de 2013 con los de este año, en las rutas que conducen a la Costa Atlántica, donde trabajan más de 150 vehículos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). En tanto, en las rutas nacionales de todo el país la baja de las víctimas fatales fue del 20% interanual.
El Ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo, tras analizar esta mañana las cifras junto al Director Ejecutivo de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens, indicó que se controlaron 1.910.580 vehículos mediante los controles fijos o a través de los radares de última generación operados por personal de la ANSV. Durante el primer mes del año 30.028 actas de infracción, de las cuales 29.280 fueron por excesos de velocidad (la principal causa de muerte en siniestros viales), 426 por alcoholemias positivas, 130 por irregularidades con la documentación, 34 por no poseer el seguro obligatorio, y 69 a camiones que no respetaron la veda de circulación, entre otras. A su vez, se retuvieron 427 licencias y se remitieron 119 vehículos.
En este sentido, Randazzo remarcó el único objetivo que tienen estos controles “es salvar vidas y generar conciencia en seguridad vial”.