El mismo día que comenzó a regir la modificación legislativa que aumentó el importe de las infracciones por no respetar las velocidades máximas, tres conductores fueron captados por las cámaras de fotomultas fijas.
Con la nueva figura de falta gravísima, los conductores no tendrán derecho al pago voluntario y además sufrirná la pérdida de 10 puntos del scoring de su licencia de conducir. De ser detenidos por alguna de las 12 postas de control móvil del Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito, además se les retiene la licencia hasta el pago de la multa, que puede llegar a 7200 pesos, si el controlador lo considera.
Alta velocidad con antecedentes de faltas
El caso más grave es el de un conductor que corría por Av.Cantilo a 152,97 km/h a bordo de un convertible que registra 19 infracciones entre excesos de velocidad y violación de luz roja del semáforo. Otro de los excesos fue registrado en la Au.Perito Moreno a 145,74 km/h y su conductor tiene 3 multas por mal estacionamiento. Por último, el tercero de los infractores sería una mujer, que circulaba por Au. 9 de Julio Sur a 159,52 km/h y tiene ya una infracción por mal estacionamiento.