- La regla número uno es llevar las luces bajas encendidas. Esto es obligatorio en todo momento en rutas nacionales y provinciales, pero se vuelve imprescindible en días con escasa visibilidad. No tiene que ver con cuánto más podamos ver nosotros, sino que es la manera de ser vistos por los demás.
- Si nuestro coche dispone de luces antinieblas, encenderlas ya que éstas sí podrán ayudar a mejorar la visibilidad debido a su ubicación cercana al piso.
- No hay que encender luces altas porque pueden generar una pared blanca frente a nosotros.
- No hay que llevar puestas las balizas intermitentes si se está circulando. Las balizas significan que el vehículo está detenido. Al llevarlas encendidas y avanzar puede generar en otros conductores la confusión de que uno está detenido en banquina y se tirarán a la contramano pensando que por allí sigue el carril.
- Las flechas (como V invertidas) demarcadas en el pavimento nos señalarán a qué velocidad circular. Esta señal de tránsito precautoria tiene pintada un trío de flechas. Si se ven las tres, pero no más allá de ellas se puede circular hasta 80 km/h. Divisando dos flechas, la velocidad máxima permitida será de 60 km/h, mientras que si podemos ver sólo una flecha, la velocidad a la que debemos circular es de 40 km/h. De no poder registrar ninguna flecha a la distancia, hay que abandonar de la ruta o autopista en la salida más próxima.