La reducción de calzada se extiende a Av. Juan B. Justo del 3900 al 4100, entre Espinosa y Fragata Sarmiento en ambos sentidos por la construcción de la futura estación San Martín del nuevo sistema de transporte.
Cuando estuve de viaje en Santiago de Chile me sorprendió ver que este tipo de buses gigantes con acordeón en el medio por su largo tamaño no sólo circulan por avenidas principales sin que existan carriles exclusivos, sino que giran en pequeñas calles. ¿cómo pueden hacer esto? porque el tránsito en la moderna ciudad es extremadamente ordenado y respetuoso de las normas.
Es cierto que la reforma de los recorridos de los antiguos buses, implementando un sistema basado en servicios alimentadores (micros pequeños) y troncales (metrobus), en conjunto con el Metro (subte), llegó a generar una grave crisis, incluso a nivel político deteriorando el gobierno de Michelle Bachelet. Pero la inversión en infraestructura, nuevas unidades, e integración del sistema de pago con la tarjeta inteligente Bip! (tipo la SUBE prometida por Cristina K) fue un trabajo bien realizado, que ya cuenta con la aprobación de la mayoría de la población.
Los esfuerzos de la administración Macri son válidos y están muy bien que se lleven adelante, pero es preciso, como en Chile, un trabajo conjunto con Nación para reestructurar por completo los sistemas de transporte público realmente integrando servicios de tren, subte, colectivos y el nuevo metrobus.
Lamentameblemente creo que no existe ni voluntad ni valor político por parte del Gobierno Nacional, además de que no deberían existir hechos como las compras de trenes con sobreprecios de Ricardo Jaime cuando fue Secretario de Transporte de la Nación.